Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP retrasa pagos de compensaciones

El administrador del fondo de compensación dijo que la firma ha demorado su respuesta a reclamantes; BP sufría retrasos en los trabajos para contener permanentemente el derrame a causa de una...
sáb 24 julio 2010 12:42 PM
BP dijo que capturó 15,800 barriles del derrame de crudo en el Golfo de México el miércoles. (Foto: Reuters)
derrame bp.jpg

La gigante energética británica BP Plc está reteniendo los pagos a las víctimas económicas del derrame de petróleo del Golfo de México, dijo el sábado el administrador del fondo de compensación de 20,000 millones de dólares, Kenneth Feinberg.

"Me preocupa que BP esté demorando los reclamos. Sí, BP está demorando. Dudo que lo estén retrasando por dinero, no es eso. Simplemente no creo que tengan las respuestas a las preguntas (de los solicitantes)", dijo Feinberg a periodistas.

El administrador habló en el marco de una reunión del Ayuntamiento en el sur de Alabama, en la que pesqueros y otros dueños de negocios expresaron su frustración y enojo contra lo que dijeron es un proceso de solicitud lento y complejo, carente de transparencia.

Miles de empresas en los estados de la costa del Golfo se han visto paralizadas por el derrame de petróleo , que comenzó con una explosión e incendio en abril en una plataforma de exploración de aguas profundas de BP Plc.

"Después de hoy no habrá más comercio como es habitual. Hoy entendí la profundidad de la frustración de la gente aquí en la costa", dijo Feinberg en el encuentro.

BP estableció el fondo en junio bajo la presión del Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama.

Publicidad

Retrasan labores de pozo de alivio

La plataforma y otros buques estaban siendo preparados el sábado para volver al lugar del derrame tras haber dejado la zona ante la cercanía de la depresión tropical Bonnie, sostuvo un portavoz de BP.

Reconectar una plataforma de perforación a un pozo de alivio para detener para siempre el vertido podría tomar ese lapso de tiempo, dijo Robert Donaldson, portavoz del equipo de supervisión del derrame del Gobierno estadounidense.

Más tarde, el jefe del equipo de respuesta del Gobierno estadounidense, el almirante retirado Thad Allen, dijo que los trabajos tardarían al menos entre 7 y 9 días en ser retomados.

"El Development Driller 3 ha iniciado su regreso, ya que la tormenta no es tan fuerte como pensamos que sería", dijo Donaldson.

BP ha afirmado que espera cerrar permanentemente la filtración para mediados de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad