CFE coloca deuda en Bolsa por 5,000 mdp

La emisión de certificados bursátiles a plazo de 10 años se realizó bajo un esquema amortizable; los recursos obtenidos serán utilizados para el financiamiento de proyectos de obra pública.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó el pasado 23 de julio certificados bursátiles por 5,000 millones de pesos a plazo de 10 años bajo un esquema amortizable. El total de la demanda superó los 26,000 millones de pesos con 18,000 millones a tasa flotante y más de 8,000 millones a tasa fija, destaca en un boletín.

Con esta operación, la CFE obtuvo 3,250 millones a tasa TIIE + 45 puntos base con más de 70 posturas y 1,750 millones de pesos a una tasa de 7.15% en la porción de tasa fija, con más de 40 posturas.

En un comunicado, la paraestatal indicó que la emisión quedó registrada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y obtuvo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras Moody's ("Aaa.mx") y Fitch ("AAA mex)".

Los recursos obtenidos serán utilizados para el financiamiento de proyectos de obra pública en infraestructura eléctrica, subrayó.

"Esta exitosa colocación de certificados en el mercado bursátil es una prueba más de la solidez financiera de la CFE, así como de la confianza de los inversionistas en los proyectos de infraestructura eléctrica del país y en la administración de la empresa", informó la paraestatal.

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×