Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autlán multiplica sus ganancias

La minera quintuplicó su utilidad neta en el segundo trimestre gracias a un alza en sus ventas; la cifra pasó a 232 mdp en el periodo abril-junio desde los 42 mdp del mismo lapso de 2008.
lun 26 julio 2010 04:17 PM

Minera Autlán, la mayor productora de ferroaleaciones de México, dijo el lunes que su utilidad neta se quintuplicó en el segundo trimestre, impulsada por una fuerte alza de sus ventas ante una creciente demanda global.

Autlán detalló que su ganancia fue de 232 millones de pesos (18 millones de dólares), frente a los 42 millones del pesos del periodo de abril-junio del año pasado.

Las ventas de la minera , con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, crecieron más del triple a 1,199 millones de pesos.

"Nuestros principales mercados observaron un buen desempeño al incrementar la producción", explicó Autlán en un comunicado. "Los precios del acero se incrementaron en promedio un 21% debido principalmente al alza en su demanda", agregó la minera.

Autlán produce ferroaleaciones, materia prima que se utiliza principalmente en la producción de acero.

La compañía dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 362 millones de pesos, frente a los 1.3 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, cuando se vio afectada por la recesión de la economía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad