Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ‘costeño’ para lavar la imagen de BP

Ante los rumores de la salida del CEO de la firma, Bod Dudley se perfila para tomar sus riendas; además de tener una amplia carrera en la empresa, él es oriundo de la costa del Golfo de México.
lun 26 julio 2010 12:47 PM
BP puede aprovechar que Bob Dudley nación en la zona del Golfo de México para así lidiar mejor con los medios. (Foto: Cortesía CNNMoney)
BP bob dudley CEO Tony Haward presidente (Foto: Cortesía CNNMoney)

Los comentarios sobre la inminente salida de Tony Hayward , presidente de la petrolera BP, han desatado los rumores sobre el hombre que lo reemplazará.  

¿Quién es Bob Dudley, el sucesor más probable?

Formado como ingeniero químico, Dudley se inició en la industria del petróleo con la empresa estadounidense Amoco, donde pasó dos décadas antes de que la compañía se fusionara con Bristish Petroleum en 1998.

Desde entonces, ha laborado en varias divisiones de BP, incluido un breve periodo como supervisor de las operaciones de energías renovables de la firma . Más recientemente, estuvo al frente de TNK-BP, empresa conjunta que se convertiría en la tercera mayor productora de gas y petróleo de Rusia. En 2009 fue nombrado miembro del consejo de administración de BP.

La amplia experiencia de Dudley y su trayectoria dentro de la industria petrolera lo hacen una opción natural para suceder a Hayward.

Sin embargo, muchos creen que lo que lo coloca a la cabeza de la lista de los candidatos a la dirección es su origen: Dudley nació en la región de la costa del Golfo.

Publicidad

"En muchos aspectos, este esfuerzo para responder (al derrame) me concierne personalmente, como a otros", dijo Dudley el mes pasado en conferencia de prensa, al reunirse con el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.

Criado en Mississippi, Dudley evocó tiempos de viajes familiares, de pesca y de chapuzones en la barrera de islas frente a la costa de Mississippi y Louisiana.

Colocar en la presidencia a un estadounidense, y más aún a uno originario de la región del Golfo, ciertamente podría ayudar a BP a controlar la pesadilla de relaciones públicas que enfrenta, tanto local como nacionalmente.

Pese a recientes reportes, BP ha insistido en que Hayward seguirá en el cargo, pero el consejo administrativo de la compañía se reunirá este lunes por la noche.

Se cree que Hayward podría anunciar su renuncia el martes, cuando la empresa difunda sus resultados financieros del segundo trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad