Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx mejora sus previsiones

La firma elevó su previsión de ganancias para su año fiscal a entre 4.6 y 5.2 dólares por acción; indicó que el alza en los pronósticos se debió a un crecimiento mayor al esperado en sus volúmenes
lun 26 julio 2010 10:11 AM
Analistas esperan que la empresa reporte una ganancia de entre 43 y 70 centavos por papel. (Foto: AP)
fedex (Foto: AP)

La firma de envío de encomiendas FedEx elevó el lunes su previsión de ganancias para su año fiscal 2011 a entre 4.60 y 5.2 dólares por acción por un crecimiento mayor al esperado en su sus volúmenes, lo que hacía subir sus acciones casi un 5%.

La empresa está registrando muchos mas envíos aéreos y terrestres, dijo Kevin Sterling, analista de BB&T Capital Markets

"Esto está relacionado a la macroeconomía", dijo. "Es una historia impulsada por los volúmenes", agregó.

El nuevo pronóstico anual de ganancias de Fedex se compara con los 4.98 dólares por acción que, según Thomson Reuters I/B/E/S, esperaban los analistas en promedio.

Para el primer trimestre fiscal que finaliza el 31 de agosto, FedEx aumentó su pronóstico de ganancias a un rango de entre 1.05 y 1.25 dólares por acción, por encima de la perspectiva anterior de 85 centavos a 1.05 dólares por acción.

Los analistas esperaban 1.01 dólar por acción.

Publicidad

Tanto FedEx como su rival United Parcel Service están en posición de beneficiarse de una lenta recuperación económica, porque durante la desaceleración recortaron gastos y se convirtieron en más eficientes, dijo Sterling.

El analista tiene una recomendación de "comprar" sobre las acciones de FedEx con un precio objetivo de 100 dólares.

"Están obteniendo volumen, que es un crecimiento de los ingresos, y tienen un apalancamiento en el resultado final", agregó.

Las acciones de UPS también subieron la semana pasada cuando la compañía mejoró su panorama tras reportar ganancias en el segundo trimestre.

FedEx, situada en Memphis, Tennessee dijo que restauraría las contribuciones de la compañía para el plan de retiro 401(k) efectivo el 1 de enero, otra señal de confianza, manifestó Sterling.

Las acciones de FedEx subían un 5.09% a 82.97 dólares a las 1506 GMT, mientras que las de UPS subían un 1.46%.

FedEx Corp reportó una ganancia trimestral para el cuarto trimestre fiscal, finalizado el 31 de mayo, que superó las expectativas de analistas. 

En ese periodo, FedEx reportó ganancias de 696 millones de dólares, o 1.33 dólares por acción, frente a pérdidas de 849 millones de dólares, o 2.82 dólares por papel el mismo mes del año anterior. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad