Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘No hay líneas de bajo costo’: Aeromar

El vicepresidente de la aerolínea aseguró que en México nunca ha existido ese esquema en el sector; explicó que el servicio se brinda a tarifas razonables porque la industria enfrenta altos costos.
lun 26 julio 2010 03:18 PM

En México nunca se ha tenido un modelo de tarifas aéreas de bajo costo , más bien hay aerolíneas que ofrecen "tarifas razonables" que les permiten registrar una rentabilidad marginal, ante las pérdidas económicas que han tenido desde hace cuatro años, explicó el vicepresidente de Aeromar, Ami Lindenberg.

"Las aerolíneas deben y tienen que cobrar tarifas que no sean demasiado caras al público, pero que por lo menos les permitan estar en su punto de equilibrio. Las que existen hoy en el mercado son responsables, razonables y manejan sus finanzas con el fin de recuperar las pérdidas".

En entrevista con Notimex, expresó que dicho modelo" fue un sueño" de algunas personas que querían presentar un producto caro, bajo una máscara de un producto barato.

"El resultado fue que estas empresas salieron del mercado. La industria de la aviación es cara porque incluyen factores como el mantenimiento, la capacitación, la renta de los aviones y los precios de combustibles".

El vicepresidente de Aeromar detalló tan durante los primeros años de operación de éstas empresas, el costo por una hora de vuelo oscilaba entre los 4,500 y 6,500 dólares para aviones con capacidad de 130 pasajeros.

Ante dicho panorama, las líneas aéreas tradicionales no tomaron el camino del bajo costo "porque sabían que este camino era un suicidio para la misma empresa o para la industria en general".

Publicidad

Aunque, sin mencionar nombres, señaló que existen aerolíneas que ostentan este esquema pero para recuperar los costos de operación, cobrar desde el equipaje de mano del pasajero hasta las bebidas y comidas que se ofrecen en el avión.

Por lo anterior, opinó que el esquema aéreo que necesita México es estabilidad en las empresas, que estas mismas recuperen sus pérdidas, aumentar la demanda de pasajeros, tener tarifas razonables para no caer en una crisis adicional.

Consideró que actualmente la industria de la aviación está en proceso de reconfiguración tras haber llegado a la conclusión de que no se puede tener tarifas bajas que representan pérdidas directas.

Asimismo, el vicepresidente de Aeromar prevé que será dentro de tres años cuando se pueda registrar una recuperación plena del sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad