Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pearson gana por servicios digitales

La dueña del Financial Times dijo que sus ganancias por acción subirán a 70 peniques anual; la empresa, proveedora de tecnología, reportó que sus papeles subieron 16.6 peniques en el semestre.
lun 26 julio 2010 11:55 AM
Los medios extranjeros resaltaron los logros empresariales de Moisés Saba Masri. (Foto: Jupiter Images)
periodico-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Pearson, la firma proveedora de tecnología para el sector educativo y dueña del diario Financial Times, reafirmó sus previsiones para todo el año después de que las inversiones en servicios digitales impulsaran sus resultados en el primer semestre.

El grupo de medios británico dijo este lunes que sus ganancias por acción ajustadas para todo el año subirán a unos 70 peniques (1.08 dólares), lo que significa un incremento interanual del 7%. Anteriormente había dicho que el beneficio iba a subir, pero sin especificar cuánto.

"Aunque el final del 2010 no está aún a la vista, creo que el año no ha podido comenzar mejor. Eso impulsa nuestra confianza sobre el año entero y nos permite pulir nuestras previsiones y mejorar nuestra guía", dijo la consejera delegada Marjorie Scardino.

Las acciones de Pearson subían 3.3% a 1.005 peniques en la mañana.

Pearson reportó ganancias por acción para el primer semestre de 16.6 peniques, una fuerte alza frente a los 7.9 peniques del mismo lapso del año anterior, con un alza del 7% en sus ventas subyacentes a 2,340 millones de libras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad