El CEO de BP renunciará en octubre

Un funcionario cercano al caso del derrame dijo que Tony Hayward se marchará a Rusia a TNK-BP; el estadounidense Bob Dudley puede convertirse en el sucesor del vilipendiado directivo británico.
CEO BP tony hayward 11  (Foto: AP)
NUEVA ORLEANS (AP) -

El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, renunciará en octubre y tomará un empleo con TNK-BP, una empresa asociada en Rusia, reveló este lunes un funcionario estadounidense.

Un funcionario familiarizado con el caso del desastroso derrame petrolero en el Golfo de México habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificado porque no se ha hecho un anuncio oficial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Quien reemplace a Hayward a la cabeza de la compañía probablemente sea el hombre encargado hasta ahora de supervisar las acciones diarias de BP en respuesta al derrame, Bob Dudley, quien sería entonces el primer estadounidense en dirigir la gigante petrolera británica.

BP dijo este lunes que "ninguna decisión final" se había tomado en cuanto a cambios en la gerencia. La compañía dijo que su junta directiva se reunirá este lunes en tarde, un día después de anunciar las ganancias acumuladas en el segundo trimestre.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×