Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa gana una batalla a Inbursa

Un juez de EU dijo que el banco no puede vender un crédito de Cablevisión a empresas de Carlos Slim; Televisa había expresado preocupación de que se entregara información confidencial a Inbursa.
lun 26 julio 2010 06:32 PM
Un juez en Estados Unidos falló a favor de Televisa en una demanda contra JP Morgan. (Foto: Photos to go)
juez jurado demanda mazo (Foto: Photos to go)

La empresa mexicana de medios Televisa dijo el lunes que un juez en Estados Unidos falló a su favor en una demanda contra JP Morgan, lo que le impedirá al banco venderle a empresas del magnate Carlos Slim parte de un crédito que otorgó a su unidad Cablevisión. Televisa , la mayor productora de contenidos en español del mundo, demandó a JP Morgan luego de que vendió al grupo financiero mexicano Inbursa un 90% de un crédito por 225 millones de dólares , otorgado a Empresas Cablevisión, unidad de la televisora mexicana.

El crédito había sido dado a Cablevisión en el 2007 y JP Morgan lo vendió posteriormente a Inbursa, propiedad de Slim.

El fallo señala que JP Morgan no puede vender o transferir de ninguna forma el crédito a "cualquier entidad controlada por o afiliada con Carlos Slim Helú", según un documento enviado por Televisa.

Slim, el hombre más rico del mundo, controla a América Móvil y Telmex, las empresas líderes de telefonía celular y fija en el mercado mexicano.

Cablevisión es una empresa de televisión por cable que desde hace algunos años ha comenzado a competir con Telmex por algunos segmentos del mercado de telefonía fija e Internet, ofreciendo paquetes que incluyen telefonía fija, Internet de banda ancha y TV de paga.

La empresa había expresado preocupación acerca de que JP Morgan compartiera con la empresa de Slim información confidencial sobre Cablevisión. JP Morgan ya había acordado previamente recomprar a Inbursa el 90% de su participación en el crédito.

Publicidad

I nbursa, a través de sus diversos fondos, tiene alrededor de 40% de Cablevisión , lo que le permite tener consejeros en la subsidiaria de Televisa, afirmó a fines de febrero Arturo Elías, director de alianzas estratégicas y vocero de Telmex.

Sin embargo, no se ha solicitado ese derecho para evitar un conflicto de interés.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad