Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca impulsa ganancias de Deutsche

La división de banca corporativa presentó una ganancia 779 mde en el segundo trimestre; con 478 mde de la banca transaccional mundial, los montos lideran el beneficio del banco.
mar 27 julio 2010 08:28 AM

Deutsche Bank presentó este martes ganancias antes de impuestos para el segundo trimestre en línea con las expectativas, ayudada por menores provisiones por pérdidas en préstamos, en medio de una tendencia en banca de inversión más débil para la industria.

La división de banca corporativa y valores de Deutsche, que presentó una ganancia de 779 millones de euros (1,010 millones de dólares) antes de impuestos, y la banca transaccional mundial, con 478 millones de euros, representaron la mayor parte de los 1,520 millones de euros de ganancias antes de impuestos del grupo, dijo el mayor prestamista alemán.

Ambas divisiones ahora son operadas por Anshu Jain, de 47 años, quien se hizo cargo del control de la banca de inversiones el 1 de julio.

Deutsche se desempeñó menos fuertemente que en el primer trimestre, pero con un aumento del 16% frente al mismo periodo del año anterior, imitando una tendencia registrada entre sus pares estadounidenses, como Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Las otras divisiones de Deutsche, que incluyen una unidad de administración de riquezas y de administración de activos, reportaron una ganancia, pero no pudieron contrabalancear la dependencia del prestamista alemán sobre la división operada por el fanático del cricket, Jain.

Analistas sondeados por Reuters estimaban en promedio que el banco ganaría 1,600 millones de euros antes de impuestos en el trimestre finalizado en junio.

Publicidad

Deutsche Bank, que presentó una ganancia para el segundo trimestre de 1,200 millones de euros, sobre ingresos de 7,200 millones de euros, reiteró que apunta a alcanzar una ganancia de 10,000 millones de euros antes de impuestos a nivel de grupo el año próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad