Chedraui eleva su ganancia en 5%

La minorista reportó una utilidad neta de 423 mdp y que sus ventas subieron 7.1%, a 12,360 mdp; durante el segundo trimestre de 2010, la cadena de tiendas registró un EDITDA de 866 mdp.
chedraui oferta publica super ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La mexicana Chedraui, la cuarta mayor minorista del país, reportó el martes un alza del 5% interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, apuntalada por fuertes ventas, en medio de una agresiva competencia y un débil consumo. Chedraui dijo que sus ganancias netas sumaron 423 millones de pesos (33 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron un 7.1% a 12,360 millones de pesos en el trimestre.

Las cadenas de autoservicio en México han reforzado sus campañas de publicidad y promociones para atraer a más consumidores a sus tiendas, a la espera de que el consumo se reactive junto con la recuperación económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La minorista, que opera unas 168 tiendas en México y Estados Unidos, debutó en la Bolsa mexicana a finales de abril y ha dicho que usará los recursos de su oferta pública inicial para impulsar su expansión. Chedraui dijo que abrió seis tiendas en el trimestre.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía crecieron un 2.7% a 866 millones de pesos. Las acciones de Chedraui cayeron un 2.23% la >>Bolsa mexicana, a 35 pesos antes del reporte.

Ahora ve
Ricos y pobres muestran las dos caras que el sismo dejó en la Ciudad de México
No te pierdas
×