Daimler gana 1,924 mde en el semestre

El beneficio de la automotriz en el periodo de abril a junio se ubicó en 1,312 millones de euros; la empresa también dio a conocer que elevó su meta de ganancias para 2010 de 4,000 mde a 6,000 mde.
Daimler  (Foto: CNN)
BERLÍN (Notimex) -

El consorcio automotriz alemán Daimler dijo este martes que obtuvo ganancias por 1,924 millones de euros (2,498 millones de dólares) en el primer semestre de 2010.

Desde la ciudad alemana de Stuttgart, la automotriz detalló que en el primer trimestre del año obtuvo una ganancia de 612 millones de euros (795 millones de dólares), mientras en el segundo trimestre la ganancia fue de 1,312 millones de euros (1,703 millones de dólares).

El volumen de negocios de Daimler avanzó en el segundo trimestre en 19.6%, a 25,000 millones de euros (32,455 millones de dólares). Las ganancias antes del pago de impuestos y de intereses fue de 2,100 millones de euros (2,726 millones de dólares).

El presidente Daimler, Dieter Zetsche, aseguró que la estrategia que puso en práctica el consorcio para salir de la crisis demostró ser exitosa.

Además incrementó la meta de ganancias para 2010 de 4,000 millones de euros (5,000 millones de dólares) a 6,000 millones de euros (7,789 millones de dólares). Zetsche recordó que ese plan consistió en recortar gastos por 5,000 millones de euros (6,491 millones de dólares).

Fueron meses de gran incertidumbre para la planta de empleados y trabajadores porque las jornadas laborales tuvieron que recortarse junto con los sueldos, dijo.

Las cifras del segundo trimestre confirmaron la tendencia positiva que arrojó el primer trimestre, cuando el consorcio tuvo una ganancia de 612 millones de euros. Las ventas de automóviles y camiones se elevaron en el segundo trimestre en 27%.

La marca estrella de Daimler, Mercedes Benz, incrementó sus ventas en el segundo trimestre en 19% a 342,500 vehículos.

El repunte en las ventas de autos caros es una reacción un poco exagerada por el fin de la crisis económica y tal vez no permanezca tan fuerte en los próximos meses en Estados Unidos y en China, dijo el experto alemán Christiph Stürmer.

Estimó que las compras de automóviles caros volverán a mostrarse débiles en el segundo semestre de este año.

Otro factor coyuntural que ha apoyado las ventas de Daimler es la debilidad del euro frente al dólar. La firma consultora internacional PricewaterhouseCoopers, estimó que en este año se venderán 20% más automóviles que en el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa consultora calculó las ventas totales de automóviles nuevos en el mundo en 2010 en 67.8 millones de unidades. Casi una quinta parte de la demanda internacional proviene de China, donde los vehículos alemanes de lujo para la clase alta gozan de mucho interés.

Daimler informó que China se ha convertido en su principal mercado para la venta de autos de lujo.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×