Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danone ‘bate’ ganancias y ventas

La ganancia del grupo creció 2% a 1,280 mde, mientras sus ventas subieron 7% en el primer trimestre; sin embargo la compañía se mostró cauta en sus previsiones del segundo semestre.
mar 27 julio 2010 11:26 AM

Los inversionistas del grupo francés de alimentos Danone ignoraron los buenos resultados del primer semestre y las altas ventas para concentrarse en el sombrío panorama del consumo en Europa, lo que presionaba a las acciones de la firma.

El grupo dueño de las aguas embotelladas Evian y Badoit y de los alimentos para bebés Bledina decepcionó a los inversores al mantener su meta de un margen operativo estable en el 2010 y anunciar que la crisis económica seguiría pesando sobre la demanda del consumidor en Europa.

"El primer semestre se ve bien. Danone mantiene la cautela sobre la segunda mitad del año por un clima económico aún desafiante", dijo el analista de CM-CIC Francis Pretre.

La ganancia operativa del primer trimestre aumentó un 2%, a 1,280 millones de euros (1,650 millones de dólares). La cifra superó el promedio de 1,265 millones de euros de Thomson Reuters StarMine SmartEstimates, lo que pone más presión sobre las recientes proyecciones de los analistas.

Las ventas aumentaron un 7% sobre una base comparable, a 8,360 millones de euros, con una expansión en Asia y en el resto del mundo que supera el crecimiento de un 1.7% de Europa.

Danone elevó su meta de ventas comparables para un crecimiento de al menos un 6% en el 2010 desde una proyección anterior de al menos un 5%.

Publicidad

El margen operacional como un porcentaje de las ventas declinó en 74 puntos base a un 15.30%.

El presidente financiero Pierre-Andre Terisse dijo durante una conferencia telefónica que Danone esperaba una tendencia "neutral a positiva" para los precios de los productos de lácteos frescos en el segundo semestre.

Danone logró un alza en las volúmenes de ventas de sus productos lácteos de un 9.3% durante el segundo trimestre, gracias al fuerte crecimiento en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Japón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad