Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Geo cae 1.6% en el trimestre

La constructora reportó una baja a tasa anual en su utilidad neta del segundo trimestre; la cifra fue de 380.5 millones de pesos en el periodo.
mar 27 julio 2010 03:57 PM

Corporación GEO, una de las mayores constructoras de viviendas en México, reportó el martes una caída interanual del 1.6% en su utilidad neta del segundo trimestre, afectada por mayores costos financieros.

Geo dijo que su ganancia neta fue de 380.5 millones de pesos (29 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron un 12%, a 5,208 millones de pesos.

El resultado neto se vio afectado por mayores costos financieros generados por pérdidas cambiarias y en instrumentos derivados que usa como cobertura de deuda, así como el reconocimiento de pérdidas en compañías asociadas, explicó la firma.

La constructora, con oficinas en la Ciudad de México, detalló que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) llegaron a 1,126 millones de pesos, un 6.4% más que en el mismo periodo del 2009.

Geo reformuló sus resultados del 2009 para cumplir con nuevas reglas de contabilidad que obligan a las constructoras a reportar sus ventas cuando la vivienda pasa a ser propiedad del comprador.

Hasta el año pasado, las constructoras registraban sus ventas cuanto el cliente iniciaba los trámites de compra, aún y cuando la vivienda estaba en proceso de construcción y tardaban meses en escriturar la propiedad a nombre del comprador.

Publicidad

Las acciones de Geo ganaron un 1.07% en la Bolsa mexicana, a 34.84 pesos, antes del reporte.

La constructora tiene una meta de crecimiento de ventas de entre un 8% y un 11% para este año y espera comercializar unas 61,000 viviendas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad