Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Canon crece 153%

El fabricante de cámaras mantuvo su previsión anual, ayudado por la venta de productos exclusivos; la compañía acumula un tercer periodo trimestral en el que su beneficio se expande.
mar 27 julio 2010 09:55 AM

El fabricante japonés de cámaras y equipos de oficina Canon reportó el martes un alza de un 153% en su ganancia trimestral, mayor que la prevista, gracias a ventas robustas de sus productos más exclusivos, pero mantuvo su previsión para el 2010.

Este representa el tercer trimestre consecutivo de ganancias anuales para Canon, que tiene la mayor participación en el mercado mundial de cámaras, superando a Sony Corp y Nikon.

El fabricante de las cámaras compactas IXY y las exclusivas cámaras EOS mantuvo en 360,000 millones de yenes (4,100 millones de dólares) su pronóstico de beneficios operativos para todo el año hasta el 31 de diciembre .

Esta cifra se compara con un pronóstico promedio de 384,000 millones de yenes obtenido en una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S a siete analistas.

Su ganancia operativa entre abril y junio fue de 113,400 millones de yenes, comparado con un consenso de 90,600 millones de yenes en un sondeo a cuatro analistas realizado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Canon, que compite con Xerox Corp y Ricoh Co en el mercado de equipos para oficina, dijo que estaba asumiendo tasas cambiarias de 90 yenes contra el dólar y de 110 yenes contra el euro para la segunda mitad del 2010.

Publicidad

Xerox superó la semana pasada los pronósticos de ganancia trimestral gracias a una mayor demanda de sus servicios de impresión y tercerización, y revisó al alza su previsión en el año completo para incluir su compra por 5,500 millones de dólares en el 2009 de Affiliated Computer Services.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad