Louis Vuitton y el segundo aire del lujo

Las ventas del grupo de productos de lujo subieron 15% a 4,630 mde durante el segundo trimestre; las ganancias de la casa Christian Dior fueron impulsadas por las ventas de Champagne y accesorios.
vuitton  (Foto: AP)
PARÍS (CNN) -

Louis Vuitton (LVMH) se mostró completamente optimista para el segundo semestre, tras presentar resultados mejores a las previsiones para la primera mitad del año gracias a un rebote en las ventas de champagne, relojes y joyería, dijo el martes la empresa.

Los resultados del primer semestre de LVMH también recibieron la ayuda de cifras de comparación bajas del primer semestre del 2009, cuando la industria del lujo a nivel mundial sufrió su peor desaceleración en décadas.

LVMH dijo que las ventas de vinos y bebidas alcohólicas crecieron un 35%, las de moda y productos de cuero un 28%, las de perfumes y cosméticos un 50%, mientras que los ingresos por relojes y joyería más que se duplicaron en el primer semestre.

En el segundo trimestre solamente, las ventas alcanzaron los 4,630 millones de euros, un alza de un 15% sobre una base comparable, y por encima de los 4,400 millones de euros que esperaban los analistas según un sondeo de Reuters entre 12 analistas.

La debilidad del euro impulsó las ventas un 7% durante el periodo.

El fabricante de productos de lujo registró una ganancia recurrente antes de impuestos e intereses (EBIT) en el primer semestre de 1,816 millones de euros (2,340 millones de dólares), con lo que superó las expectativas de 1,680 millones de euros, según el mismo sondeo.

El principal grupo de productos de lujo del mundo -que fabrica las carteras de cuero Louis Vuitton, es dueño de la casa de moda Christian Dior, el champagne Mumm y el coñac Hennessy- dijo que la demanda se está recuperando tanto entre turistas como compradores locales.

"Podemos decir que la tendencia en julio es la misma (que en los meses previos), pero, en general, podemos estar muy confiados sobre la segunda parte del año", dijo el presidente ejecutivo, Bernard Arnault.

Arnault añadió que LVMH no está interesado en una posible adquisición del gigante de cosméticos L'Oreal y no quiso dar detalles sobre potenciales adquisiciones futuras.

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Los resultados se conocen después de que LVMH comprara este mes el 70% de la minorista brasileña de cosméticos y perfumería Sack, con lo que fortaleció su presencia en un mercado en auge.

 

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