Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable, con baja de 15% en ganancias

La operadora de TV por cable obtuvo una utilidad de 430 mdp en el segundo trimestre del año; la firma obtuvo, junto con Televisa y Telefónica, el permiso para operar una red de fibra óptica.
mar 27 julio 2010 06:57 PM

La empresa mexicana de TV de paga Megacable reportó el martes una baja del 15% en sus ganancias del segundo trimestre, a 430 millones de pesos (33 millones de dólares). La empresa ganó a principios de mes, junto con un consorcio formado por Televisa y la española Telefónica, la licitación para operar una red de fibra óptica de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dijo en ese entonces que emitió una opinión favorable para que el consorcio de las tres empresas opere y explote esa red, que permitiría operar servicios de interconexión y transmisión de datos de alta velocidad en buena parte de México.

La red de cerca de 20,000 kilómetros de extensión de la CFE es vista como una buena alternativa para incrementar la competitividad en las telecomunicaciones mexicanas , dominadas por las empresas del magnate Carlos Slim .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad