Los ingresos de OMA suben 20.5%

El operador de aeropuertos reportó un crecimiento de 69% en su utilidad neta a 85 millones de pesos; el número de operaciones, despegues y aterrizajes subió 15.2%, totalizando 91,251 operaciones.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó (OMA) el martes que los ingresos totales en el segundo trimestre del año fueron por 530.3 millones de pesos, lo que significó un incremento de 20.5% con respecto al mismo periodo de 2009. En su informe de resultados operativos y financieros del segundo trimestre, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), agregó que la utilidad neta consolidada cerró en 85 millones de pesos, un crecimiento de 68.9%.

Ese crecimiento, se generó principalmente por el aumento en la utilidad de operación, así como por una menor provisión de impuestos contrarrestado en parte por mayores gastos financieros.

En cuanto a inversiones de capital, informó que en el periodo reportado finalizaron en 111 millones de pesos, lo cual incluye obras del Programa Maestro de Desarrollo e inversiones estratégicas.

Respecto a los resultados operativos, OMA sostuvo que el número de operaciones totales, es decir, despegues y aterrizajes, registrado en los aeropuertos del grupo creció 15.2%, totalizando 91,251 operaciones.

La cantidad de operaciones nacionales se incrementó 14.9% y la de operaciones internacionales aumentó 17.5%. El tráfico de pasajeros totales en las terminales de OMA creció 6.5%, al sumar dos millones 879,307 personas transportadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayor parte de ese crecimiento proviene de la recuperación de los pasajeros que por el brote de influenza AH1N1 dejaron de viajar en el segundo trimestre de 2009.

El tráfico de pasajeros nacionales aumentó 5.1%, con dos millones 458,887 usuarios en el periodo, mientras que el tráfico de pasajeros internacionales creció 15.3%, con 420,420 pasajeros.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×