Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén pérdidas de 22,700 mdd por BP

El derrame en el pozo de la petrolera puso 300,000 empleos turísticos en riesgo en EU, advierten; ante la estimación del daño al sector durante los próximos 3 años, los empresarios exigen apoyos.
mar 27 julio 2010 03:15 PM

Las pérdidas en viajes y turismo por el derrame de crudo en el Golfo de México ascenderán a 22,700 millones de dólares en los próximos tres años, informaron hoy fuentes oficiales.

La cantidad es mayor que los 20,000 millones de dólares que BP accedió a pagar para cubrir los reclamos de los residentes afectados por el desastre ecológico en esa región.

El informe preparado por la firma consultora Oxford Economics fue divulgada en una audiencia en el Congreso por el presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow.

Informó que los cuatro estados impactados con el desastre ecológico, que incluyen Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, representan 94,000 millones de dólares en la industria de viajes.

"Todos están hablando de cubrir los daños y tapar el pozo", señaló Dow sobre el cierre del pozo submarino averiado 98 días después de un accidente el pasado 20 de abril en el Golfo de México y que dejó 11 trabajadores muertos.

"También necesitamos cubrir los daños a largo plazo y lo podemos hacer" por medio de un fondo de BP de 500 millones de dólares para una campaña de publicidad que genere 7,500 millones de dólares en turismo, puntualizó.

Publicidad

Indicó que varios estados ya han hecho peticiones y obtenido 70 millones de dólares, pero afirmó que una cantidad muy pequeña está destinada a la campaña de publicidad de la región.

El presidente del subcomité de Comercio y Protección al Consumidor de la Cámara de Representantes, Bobby Rush, señaló que el derrame de entre 50 millones y 150 millones de galones de crudo dañó el ambiente y la economía.

Agregó que el turismo en la región ocupa el segundo lugar en importancia, genera más de 38,000 millones de dólares en ingresos estatales, representa el 46% de la economía y emplea a más de un millón de personas.

"Varios estudios indican que el derrame de petróleo ha puesto 300,000 trabajos en riesgo, que representan el 15% de la base laboral total en la región", apuntó.

Lamentó que "la parte más triste de esta historia es que algunos negocios impactados hoy recién se estaban recuperando de los efectos del huracán Katrina", que en 2005 devastó a esa región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad