El robo de autos en Quálitas sube 23%

La aseguradora dijo que el costo de siniestralidad se elevó en 17.9% en el primer trimestre; la firma ajustó las tarifas en autos con alta incidencia de robo, mientras reforzó las recuperación.
robo auto vehiculo coche asalto ladron  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La aseguradora de automóviles Quálitas informó que durante el trimestre enfrentó un aumento importante en la incidencia de robos, al reportar un incremento de 22.9%.

El costo de siniestralidad se elevó 17.9%, crecimiento mayor que el de la prima devengada, por lo que el índice de siniestralidad se deterioró de 72.6% en el segundo trimestre de 2009 a 76% en el mismo periodo de 2010.

"El aumento en el costo de siniestralidad se debe a un incremento en los robos, síntoma del problema de inseguridad pública que vive nuestro país", apuntó.

En su reporte trimestral indicó que entre las medidas correctivas que se tomaron hasta el momento fueron el ajuste de tarifas en vehículos de alta incidencia de robo, y se reforzó el proceso de recuperación.

Asimismo, acondicionó ciertas pólizas a la colocación de dispositivos de recuperación satelital, precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Quálitas destacó que derivado del incremento en el costo de siniestralidad, la utilidad de operación fue de tres millones de pesos, monto menor a los 31 millones registrado en el segundo trimestre del año pasado.

Durante el periodo de abril a junio del presente año, emitió primas por 2,156 millones de pesos, con un crecimiento de 12.2% a tasa anual.

Este avance estuvo impulsado por la emisión de pólizas individuales en el segmento tradicional, la cual reportó un alza de 36.3% en ese periodo, lo que prueba la fortaleza de su negocio, informó la empresa.

En tanto, las ventas en el sector de instituciones financieras se beneficiaron de la recuperación del mercado de autos nuevos, que aunque crecieron cerca de 14.7% frente a la cifra del segundo trimestre de 2009, aún esta por debajo de niveles registrados durante 2008.

Además, mientras que las ventas de pólizas en este segmento crecieron ligeramente, el aumento de los ingresos no fue significativo, ya que la preferencia del asegurado en términos del plazo del crédito cambió de plazos multianuales, a plazos anuales.

Las unidades aseguradas crecieron 10.4%, en línea con el crecimiento de la prima emitida y la prima devengada.

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En el periodo de referencia, la empresa reportó una utilidad neta de 102 millones de pesos", atribuible al sólido resultado integral de financiamiento alcanzado durante el trimestre.

Durante el segundo trimestre de 2010, la estrategia de inversión conservadora fue fundamental para alcanzar un rendimiento sólido, del 6.9%, en un entorno marcado por la volatilidad de los mercados financieros.

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