AHMSA regresa a las ganancias

La siderúrgica ganó 543 mdp en el segundo trimestre, frente a una pérdida del año previo; la recuperación de la demanda mundial de acero hizo crecer 45% sus ventas, a 8,601 mdp.
MONTERREY (CNN) -

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, reportó el miércoles una utilidad neta del segundo trimestre, que revierte la pérdida del mismo lapso del año pasado, gracias a la recuperación de la demanda mundial de acero.

AHMSA dijo que su ganancia neta fue de 543 millones de pesos (42 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron un 45% a 8,601 millones de pesos.

"Los resultados (....) obedecen a un ligero repunte en las condiciones de mercado", explicó AHMSA, que tiene sus oficinas centrales en el norteño estado de Coahuila.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la compañía informó que sus resultados del tercer trimestre pueden verse presionados por los daños provocados en sus minas de carbón y en la infraestructura vial por el huracán Alex, que azotó el noreste de México a inicios de julio.

AHMSA, cuyas acciones están suspendidas en la Bolsa mexicana desde hace más de una década cuando dejó de pagar su deuda, detalló que se dejaron de producir 25,000 toneladas de acero en sus fundiciones por la falta de mineral.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×