Banamex eleva 53.5% sus ganancias

El grupo financiero dijo que registró una utilidad neta de 5,302 mdp durante el segundo trimestre; sus resultados fueron impulsados por menores reservas crediticias y operaciones con valores.
Banamex  (Foto: César Saavedra)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Grupo Financiero Banamex registró un crecimiento de 53.4% en su utilidad neta del segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo previo, gracias a menores reservas crediticias y sus resultados en operaciones con valores.

De acuerdo con su estado de resultados, las ganancias de este grupo incluyendo la participación de su controladora Citigroup en comparación con lo registrado de abril a junio del año pasado, pasaron de 3,456 millones de pesos a 5,302 millones de pesos.

La utilidad del banco incluyendo la participación de la controladora se incrementó 65.7% al pasar de 2,482 millones de pesos a cuatro mil 112 millones de pesos.

Los resultados del grupo se debieron a una caída de 37.7% en sus estimaciones preventivas para riesgos crediticios, los cuales pasaron de 6,708 millones de pesos a 4,180 millones de pesos.

En la carta del director enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución explicó que lo anterior se debió a los esfuerzos de fortalecimiento de reservas de crédito en trimestres y años anteriores, así como por la reducción de cartera vencida.

En tanto que sus resultados por intermediación reportaron un incremento del 24% al pasar, en el mismo periodo de comparación, de 1,736 millones de pesos a 2,153 millones de pesos.

Así, de abril a junio de este año el margen financiero -donde se registra la actividad de prestar y captar- sumó 13,721 millones de pesos, lo que significó un avance de 3.7% en relación con los 13,233 millones de pesos reportados en el mismo periodo previo.

Los ingresos totales de la operación del grupo ascendieron a 16,667 millones de pesos, 28% más que los 13,037 millones de pesos registrados en el segundo trimestre del año pasado.

Su cartera de crédito vigente registró un incremento de 28% al sumar 340,064.6 millones de pesos.

Al cierre del trimestre, el índice de cartera vencida se redujo a 1.7%, menos de la mitad del 3.6% registrado hace un año, y el menor entre los principales bancos del país.

Para la cartera de consumo el índice de cartera vencida fue de 4.1%, el menor entre los principales grupos financieros del país, y muy por debajo del 8.3% reportado hace un año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ello, luego de que la cartera vencida cayó 40.9% al pasar de abril a junio del año pasado respecto al mismo periodo de este 2010, de 9,773.5 millones de pesos a 5,744.7 millones de pesos.

Por su parte, la captación integral de recursos creció 10%, en donde sobresalieron los aumentos anuales en sociedades de inversión con 59%, afore con 22% y depósitos vista 14%.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×