Los ingresos de la banca caerán hasta 5%

BBVA Bancomer se une a la estimación de pérdidas que generará la prohibición de ciertas comisiones; la institución informó que perderá cerca de 100 mdp que percibía por retiros y consultas en cajeros.
Cajero-credito-tarjeta-dinero  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La aplicación de las nuevas medidas sobre el límite y prohibición de algunas comisiones podría costarle a la banca entre 2% y 5% del total de sus ingresos por comisiones cobradas. El director de finanzas de BBVA Bancomer, Eduardo Ávila Zaragoza, dijo que de manera individual los bancos aún realizan el cálculo del costo que tendrá la nueva disposición, sin embargo, hasta el momento hay cierta coincidencia en torno al 2%.

El problema explicó, está en que no es fácil hacer un cuantificado sobre las comisiones en donde se pide aplicar un principio de proporcionalidad, y que se exigen en las comisiones por manejo de cuenta, sobregiro de cheques y pago tardío. Ello, porque no se tiene un historial de cuántos clientes caen en estos eventos al año.

Por su parte, BBVA Bancomer llega a cobrar 850 pesos por sobregiro de cheques y 145 pesos por registrar un saldo menor al mínimo requerido en una cuenta de ahorros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ávila Zaragoza comentó que en el caso de la entidad crediticia se estima que estas medidas le representen un costo de 2% de sus ingresos por cobro de comisiones.

Hasta el momento precisó que en el caso de la eliminación por la comisión de consultas en ventanilla y retiro en cajero automático, se prevé un costo de alrededor de 100 millones de pesos en esta institución.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×