Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de la banca caerán hasta 5%

BBVA Bancomer se une a la estimación de pérdidas que generará la prohibición de ciertas comisiones; la institución informó que perderá cerca de 100 mdp que percibía por retiros y consultas en cajeros.
mié 28 julio 2010 02:56 PM
El costo de financiamiento al consumo e inversión sigue elevado. (Foto: Archivo)
Cajero-credito-tarjeta-dinero (Foto: Archivo)

La aplicación de las nuevas medidas sobre el límite y prohibición de algunas comisiones podría costarle a la banca entre 2% y 5% del total de sus ingresos por comisiones cobradas. El director de finanzas de BBVA Bancomer, Eduardo Ávila Zaragoza, dijo que de manera individual los bancos aún realizan el cálculo del costo que tendrá la nueva disposición, sin embargo, hasta el momento hay cierta coincidencia en torno al 2%.

El problema explicó, está en que no es fácil hacer un cuantificado sobre las comisiones en donde se pide aplicar un principio de proporcionalidad, y que se exigen en las comisiones por manejo de cuenta, sobregiro de cheques y pago tardío. Ello, porque no se tiene un historial de cuántos clientes caen en estos eventos al año.

Por su parte, BBVA Bancomer llega a cobrar 850 pesos por sobregiro de cheques y 145 pesos por registrar un saldo menor al mínimo requerido en una cuenta de ahorros.

Ávila Zaragoza comentó que en el caso de la entidad crediticia se estima que estas medidas le representen un costo de 2% de sus ingresos por cobro de comisiones.

Hasta el momento precisó que en el caso de la eliminación por la comisión de consultas en ventanilla y retiro en cajero automático, se prevé un costo de alrededor de 100 millones de pesos en esta institución.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad