Comerci logró triplicar sus ganancias

La minorista elevó su utilidad neta a 250 mdp en el segundo trimestre desde 84 mdp del año anterior; la minorista alcanzó recientemente un acuerdo de reestructuración de su deuda por 1,500 mdd.
comercial mexicana  (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)
MONTERREY (CNN) -

Comerci, la tercera mayor minorista del México, dijo el miércoles que triplicó su utilidad neta en el segundo trimestre, frente al mismo lapso del año pasado, cuando intereses moratorios se sumaron a su abultada deuda y elevaron sus costos financieros.

Comerci detalló que su utilidad neta ascendió a 250 millones de pesos (19 millones de dólares), pese a que sus ventas crecieron apenas un 1.2% a 13,539 millones de pesos.

En el segundo trimestre del año pasado, la compañía reportó una utilidad neta de 84 millones de pesos, ya que se vio obligada a reconocer los intereses moratorios de la deuda que dejó de pagar en octubre del 2008, durante el proceso de negociación con sus acreedores, lo que disparó sus costos financieros.

La minorista, con oficinas centrales en la ciudad de México, acordó en mayo de este año la reestructuración de deuda por 1,500 millones de dólares a un plazo de ocho años.

Comerci dijo que sus ventas comparables -las que tienen más de un año en operación- disminuyeron un 0.4%, en medio de una agresiva competencia y un débil consumo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 4.9%, a 1,002 millones de pesos, aunque su margen de rentabilidad bajó 30 puntos base a un 7.1%.

Las acciones de Comerci cayeron el miércoles un 0.17% en la Bolsa mexicana, a 11.88 pesos.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×