Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa supera previsiones en el trimestre

La empresa dijo que registró una ganancia por acción de 0.97 dólares e ingresos por 2,000 mdd; los analistas esperaban una utilidad de 0.93 dólares por título durante el tercer trimestre fiscal.
mié 28 julio 2010 04:42 PM

Visa, el mayor procesador de transacciones con tarjetas de débito y crédito del mundo, superó el miércoles las expectativas con una ganancia trimestral de 716 millones de dólares, gracias al impulso en el gasto de los consumidores.

La empresa, que tiene su sede en San Francisco, anotó una ganancia por acción de 0.97 dólares para el tercer trimestre que cerró el 30 de junio.

La cifra estuvo ligeramente por debajo del beneficio neto de Visa del mismo periodo del año anterior, de 729 millones de dólares, o 97 centavos por acción, que incluyó fondos provenientes de la venta de la participación de la empresa en VisaNet de Brasil. Excluido el impacto de esa venta, Visa ganó 67 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban en promedio que Visa informara ganancias de 93 centavos por acción para el tercer trimestre de este año, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Visa registró "continuas mejoras" en el volumen de pagos procesados durante el trimestre, dijo el presidente ejecutivo Joseph Saunders en un comunicado de prensa.

Visa reportó ventas por 2,000 millones de dólares en el trimestre, un aumento del 23%, frente al mismo periodo del año anterior, y ligeramente por encima de las expectativas. Los analistas, en promedio, esperaban que la empresa reportara ingresos de 1,970 millones de dólares.

Publicidad

Pero la empresa está bajo un riesgo creciente de perder ingresos por la exhaustiva reforma a las regulaciones financieras, que el presidente Barack Obama promulgó la semana pasada. El proyecto perjudicó a las acciones de Visa durante la mayor parte del trimestre, lo que generó una caída de más del 14% desde mayo.

La nueva ley limitará las comisiones por procesamiento que los bancos y las redes reciben de comerciantes cada vez que un consumidor paga un bien con una tarjeta de débito. Visa domina el mercado de procesamiento de débitos de Estados Unidos y está más expuesta que su rival MasterCard Inc. a una reducción de las comisiones por intercambio de débito.

Saunders dijo en una comunicado de prensa que Visa espera que se "produzcan cambios" en el mercado de débito de Estados Unidos, después de que la ley se implemente, pero que "es demasiado pronto para medir plena y precisamente el impacto de la legislación",

Las acciones de Visa cayeron un 1.87% el miércoles a 75.18 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad