Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro pierde 38 mdd en el trimestre

Las ventas de la firma subieron 2.2%, a 474 mdd, beneficiadas por la apreciación del tipo de cambio; las ventas nacionales y de exportación se incrementaron 11% y 11.9%, respectivamente, a tasa anual.
mié 28 julio 2010 08:47 PM

Durante el segundo trimestre del año, Vitro obtuvo ventas netas consolidadas por 474 millones de dólares, 2.2% mayores respecto al mismo periodo del año pasado, beneficiadas por la apreciación del peso en el último año. El periodo referido, las ventas nacionales y de exportación se incrementaron 11% y 11.9% a tasa anual, respectivamente, mientras que las ventas de las subsidiarias en el extranjero decrecieron 24.4%.

Pese a dicho incremento, Vitro, uno de los productores y distribuidores de vidrio más grandes del mundo, reportó una pérdida neta consolidada de 38 millones de dólares, contra la utilidad de 62 millones del segundo trimestre del año pasado.

Esta variación es resultado de una pérdida de 94 millones de dólares en el resultado integral de financiamiento consolidado comparado con una ganancia de 64 millones durante el segundo trimestre de 2009.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó una utilidad antes de financiamiento e impuesto sobre la renta (Uafir) flujo consolidado mayor en 26.7% respecto al segundo trimestre del año pasado.

"Mientras que el desempeño se continúa beneficiando de la apreciación del peso, los resultados en cada unidad de negocio reflejan las distintas etapas de una lenta recuperación económica en mercados específicos, el efecto del cambio en la demanda de volúmenes", dijo el director general ejecutivo de Vitro, Hugo Lara.

El volumen de ventas nacionales de Envases disminuyó 3.0% a tasa anual, por una menor demanda del segmento cervecero y en menor medida del segmento alimenticio. Una mezcla de productos con menores precios también afectó las ventas, agregó.

Publicidad

El directivo recordó que las plantas de vidrio flotado, vidrio automotriz e Industria del Álcali, ubicadas en el municipio de García, Nuevo León, México, fueron cerradas temporalmente como consecuencia de la severa inundación y daños ocasionados por el Huracán Alex.

A la fecha, Industria del Álcali y las plantas de vidrio automotriz han sido completamente reestablecidas y se encuentran operando bajo condiciones normales, además uno de los dos hornos de vidrio flotado que fueron cerrados ya está operando de manera normal.

En tanto, el segundo horno se espera reinicie operaciones durante la primera semana de septiembre. Por lo pronto, la planta de vidrio flotado de Vitro en Mexicali continuará suministrando de manera temporal vidrio para las plantas de procesamiento de vidrio automotriz de equipo original", resaltó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad