Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex advierte daño a competencia

Enrique Zorrilla dijo que la prohibición de algunas comisiones afecta la transparencia en el sector; el director general de Banamex anunció que se analizan los efectos al límite impuesto por Banxico.
jue 29 julio 2010 02:12 PM
La competencia es la manera de incentivar más productos, destacó el Banco Nacional de México. (Foto: CNNExpansión.com)
Banamex, tarjeta, cajero (Foto: CNNExpansión.com)

Con las nuevas medidas que limitan y prohíben el cobro de algunas comisiones, el Banco de México tomó una dirección distinta a los principios de competencia y transparencia que habían incentivado la baja de precios en los servicios y productos de la banca, consideró Banamex.

El director general del Banco Nacional de México (Banamex), Enrique Zorrilla Fullahondo, afirmó que la competencia y la transparencia son la mejor forma para motivar e incentivar más y mejores productos.

Además, dijo, la información y la claridad en términos de los atributos de los distintos productos, que faciliten a la población la comparación entre las distintas opciones que existan en el mercado.

"Nuestra autoridad ha optado por otro camino y estamos hoy analizando los efectos de esta emisión", afirmó.

Sin embargo, se mantiene el diálogo abierto con las autoridades en este proceso, subrayó.

En este sentido, el director general del Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, comentó que prueba de que el fomento a la competencia y la transparencia estaba dando resultados es la menor participación de las comisiones en los ingresos totales de una institución .

Publicidad

En el caso de este grupo, precisó, la aportación de las comisiones a los ingresos totales de la operación ha bajado de 2004 a la fecha de 43.5% a 25.6%, y en el caso del banco a 20%, en un contexto de creciente número de transacciones.

"Las disposiciones que promueven la competencia, la transparencia, que facilitan la movilidad de los clientes de una institución a otra, que permiten compartir la infraestructura y permiten la entrada de nuevos participantes son las que nos parecen más efectivas y así lo demuestran las cifras del banco", manifestó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad