Banamex recupera sus niveles de crédito

El saldo de créditos del banco a las familias subió 10% a 137,000 mdp durante el segundo trimestre; la cifra fue superior a los 132,000 mdp que fueron colocados en el mismo periodo de 2008.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los créditos que otorga Banamex a las familias registraron en el segundo trimestre de este año una franca recuperación, al registrar niveles superiores a los reportados antes de la desaceleración económica.

En conferencia, el director general del Banco Nacional de México (Banamex), Enrique Zorrilla Fullahondo, destacó que de abril a junio de este año respecto al mismo periodo previo, el saldo de la cartera de crédito destinada a las familias creció 10%.

En el lapso referido, estos recursos pasaron de 125,000 millones de pesos a 137,000 millones de pesos, cifra superior a los 132,000 millones de pesos que se colocaron en el segundo trimestre de 2008.

Esta cartera precisó, engloba los créditos personales, de auto, hipotecario y el que se coloca a través de tarjetas, los cuales, han registrado cambios en cuanto a su peso en la cartera general, ya que mientras en el segundo trimestre de 2008, el saldo en tarjetas que era el más importante con 85,000 millones de pesos, su participación se ha reducido a 62,000 millones de pesos.

En tanto que, han ganado mayor presencia los créditos hipotecarios al pasar de un saldo de 28,000 millones de pesos a 46 mil millones de pesos.

Mientras que los créditos personales y de auto han incrementado su saldo de abril a junio de 2008 al mismo periodo de este 2010, de 20,000 millones de pesos a 29,000 millones de pesos.

En el caso específico de tarjetas de crédito, comentó que aun cuando en este segundo trimestre todavía registra una caída de 10%, su descenso es menor respecto al que observo entre los años 2008 y 2009, por lo que se espera que para finales del segundo semestre registre un resultado positivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El también Vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que a pesar de la lenta recuperación del mercado interno, se espera  alcanzar el crecimiento de 10% estimado del crédito otorgado por la banca al sector privado.

 

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×