Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP analiza venta de activos en Venezuela

El grupo TNK-BP, en el que BP participa con 50%, considera apoyar la realineación de la británica; BP avanza también en la venta de sus activos colombianos, en su plan para reunir 30,000 mdd.
jue 29 julio 2010 10:07 AM
BP trata de solucionar el derrame de petróleo en el Golfo de México y a la vez reducir las afectaciones para el negocio. (Foto: Reuters)
bp abu dhabi.jpg

El grupo petrolero ruso TNK-BP, en el que BP participa con un 50%, dijo este jueves que estaba considerando comprar los activos venezolanos de la firma británica.

"TNK-BP apoya la intención de su accionista (...) BP para realinear estratégicamente su base de activos en Venezuela y está evaluando activamente la oportunidad de participar en los activos", dijo un portavoz de la compañía a Reuters.

"TNK-BP ve esto como una oportunidad para desarrollar aún más su portafolio de negocios internacionales y expandir su presencia en Venezuela, donde ya cuenta con una inversión en el emprendimiento conjunto del Consorcio Nacional Petrolero ruso con PDVSA", añadió.

"Creemos que el realineamiento sería beneficioso para ambas empresas y fomentaría un mayor desarrollo del sector petrolero de Venezuela", agregó.

BP está avanzando con la venta de sus activos colombianos, valorados en entre 1,500 y 2,000 millones de dólares, como parte de un programa para recaudar hasta 30,000 millones de dólares con la escisión de algunas operaciones, informaron tres personas con conocimiento del tema.

Dos de las fuentes dijeron que BP contrató a Barclays Capital, la unidad de banca de inversión de Barclays, para ejecutar la venta.

Publicidad

Analistas de UBS han estimado que el negocio de la petrolera en Colombia tendría un valor de 2,000 millones de dólares, mientras que los analistas de BarCap valoran esas operaciones en 1,500 millones de dólares.

BP declinó realizar comentarios al respecto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad