Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA prevé crecimiento en 2010

La constructora espera concretar un crecimiento de 15% a 20% en el año pese a la débil economía; ICA registró un alza anual de 11% en sus ingresos del primer semestre, cifra menor a sus metas.
jue 29 julio 2010 12:20 PM
ICA había reportado inicialmente una pérdida de 574 millones de pesos el 1 de marzo. (Foto: Jupiter Images)
ica constructora ganancias utilidades JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Empresa ICA, la mayor constructora de México, espera tener un fuerte segundo semestre que le permita mantener su meta de crecimiento de entre un 15 a un 20% para el 2010, pese a la lenta recuperación de la economía, dijo el jueves un directivo de la firma.

ICA reportó el miércoles un alza a tasa anual del 11% de sus ingresos en los primeros seis meses del año y un margen de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del 15%, ambas cifras por debajo de sus metas.

"Estamos muy cerca de donde deberíamos estar", dijo Alonso Quintana, director de Finanzas de ICA en una conferencia con analistas. "El próximo semestre luce brillante".

La meta para el margen EBITDA es de entre un 16 a un 18% para el cierre del 2010.

México se está recuperando a paso lento de su peor recesión en décadas. El Gobierno espera que la economía crezca al menos un 4.5% este año, luego de la caída de 6.5% en el 2009.

El ejecutivo dijo que el avance de los grandes proyectos que desarrollan actualmente, como la línea 12 del metro en Ciudad de México, la presa hidroeléctrica La Yesca y el desempeño de ViveICA, su división de vivienda, encabezarán el crecimiento en la segunda mitad del año.

Publicidad

Quintana explicó que estacionalmente el segundo semestre es la parte más fuerte en la venta de viviendas y anunció que han firmado un acuerdo de asociación con la estadounidense Prudential para invertir en proyectos de desarrollo sustentable, con el que esperan construir más de 35,000 casas en los próximos seis años.

Como parte de la asociación, ViveICA transfirió reserva territorial a la sociedad, que espera iniciar operaciones en los próximos 12 meses.

El ejecutivo dijo que además ven oportunidades de participar en licitaciones en los próximos meses entre las que hay autopistas, penitenciarías, acueductos, plantas de tratamiento entre otros, que le permitirían cerrar el año con un estado de contratación de entre 39,000 millones a 40,000 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad