Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MetLife y Prudential, al banquillo en EU

Las aseguradoras serán investigadas por una presunta negación de beneficios a familias de militares; se cree que las firmas retuvieron el dinero en cuentas riesgosas en lugar de pagar indemnizaciones.
jue 29 julio 2010 02:42 PM
La británica dijo que desafortunadamente no pudo alcanzar un acuerdo para comprar parte de AIG. (Foto: Reuters)
Prudential

El fiscal general de Nueva York envió citaciones a MetLife y Prudential Financial como parte de una pesquisa sobre si las aseguradoras defraudaron a las familias de militares fallecidos, al quedarse con millones de dólares de beneficios. El fiscal Andrew Cuomo anunció el jueves las citaciones para las mayores aseguradoras de vida de Estados Unidos, un día después de que el Departamento de Asuntos para Veteranos de Guerra de Estados Unidos dijera que inició su propia investigación sobre el tema.

"Es impactante y muy malo que estas empresas de seguros de vida multinacionales se queden con cientos de millones en ganancias que realmente pertenecen a aquellos que han perdido a miembros de su familia y ya han sufrido inmensamente", dijo Cuomo en un comunicado.

El portavoz de MetLife Inc., John Calagna, declinó hacer comentarios, y dijo que la aseguradora aún que tiene que ver la citación.

Bob DeFillippo, portavoz de Prudential, dijo que la empresa cooperará con Cuomo.

El Departamento de Asuntos para Veteranos de Guerra no respondió inmediatamente los pedidos de comentarios sobre su investigación.

El eje de la investigación reside en si las firmas, en vez de pagar el monto total de una indemnización a las familias de militares tras la muerte de los tenedores de pólizas, mantuvieron el dinero en cuentas potencialmente riesgosas y pagaron bajos rendimientos a las familias sobrevivientes.

Publicidad

Cuomo dijo que -como se informó- las aseguradoras ganaban más de un 4.8% anual sobre esas cuentas, pero pagaban a las familias intereses del 0.5%, menos que las tasas que podrían encontrar en sus bancos locales.

Además, las cuentas de las aseguradoras no están garantizadas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, dijo Cuomo.

El fiscal general dijo que las citaciones buscan datos de cómo y cuándo los beneficiarios supieron sobre los términos y condiciones de las cuentas y los datos sobre las diferencias entre los intereses ganados por las aseguradoras y por los beneficiarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad