TMM coloca deuda por 10,500 mdp

La firma hizo este jueves una operación histórica para expandir su negocio y reestructurar pasivos; TMM dijo que el 97% de su deuda quedará denominada en pesos mexicanos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo TMM realizó el jueves una colocación histórica de certificados bursátiles por 10,500 millones de pesos, a un plazo de 20 años.

Estos recursos se destinarán en parte a "mayores embarcaciones y para desarrollo de los puertos mexicanos y de esta forma, logrará que México cuente con terminales portuarias competitivas y una marina mercante moderna", afirmó el presidente del Consejo de Administración de TMM, José Serrano.

Asimismo, parte de los recursos de la colocación se utilizarán para liquidar de manera anticipada diversos pasivos en dólares, es decir, se pagarán 30 millones de dólares para quedar con 97% de la deuda en pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras la ceremonia de timbrazo de colocación, resaltó que el sector financiero no le ha dado la debida atención a esta área, por lo que toma más relevancia aún la reciente operación, que se hizo en pesos, con una institución financiera e inversionistas mexicanos.

Al respecto, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, apuntó que esta colocación representa un hito importante para las empresas de logística en el país, y le permitirá a TMM continuar con su crecimiento, aumentar su flota y los servicios que da a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×