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Toyota vuelve a perder la ‘dirección’

La automotriz japonesa informó que retirará del mercado más de 400,000 vehículos en EU; la firma llamará a revisión unos 373,000 autos modelo Avalon por fallas en la dirección del volante.
jue 29 julio 2010 01:52 PM
Toyota retiró más de 8 millones de unidades alrededor del mundo durante el 2010. (Foto: Reuters)
toyota falla avalon direccion volante freno

La automotriz japonesa Toyota Motor informó este jueves que retirará del mercado más de 400,000 vehículos vendidos en Estados Unidos, citando un potencial problema en la dirección.

La empresa dijo que el retiro afectará a unas 373,000 unidades del modelo Avalon manufacturadas entre los años 2000 y 2004, e indicó que el sistema de bloqueo automático del volante puede trabarse bajo ciertas condiciones, aumentando el riesgo de choque.

Toyota también citó problemas asociados al volante en el retiro de 39,000 vehículos Lexus LX 470 . El fabricante dijo que si el vehículo sufría un fuerte impacto en las llantas delanteras, como el golpe de un bache, el eje de la dirección puede desconectarse. El retiro únicamente afecta a modelos de los años 2003 a 2007.

La automotriz desconoce de algún accidente relacionado al Lexus LX 470. Estos retiros ocurren a menos de dos semanas de que la empresa fuera citada por un jurado federal para entregar documentos vinculados a los problemas en la dirección de algunos vehículos.

La compañía también ha realizado un enorme esfuerzo para reconstruir su imagen ante la ola de problemas de calidad y seguridad que salieron a la luz este año. En meses recientes, la automotriz retiró más de 8 millones de unidades alrededor del mundo debido a una variedad de problemas de seguridad, incluyendo aceleración involuntaria y problemas con el software de frenado.

"Toyota continúa trabajando con diligencia para solucionar los problemas de seguridad donde quiera que se den y para fortalecer nuestras garantías de calidad de forma que los propietarios de un Toyota puedan confiar en la seguridad de nuestros vehículos," declaró Steve St. Angelo, director de calidad de Toyota en Norteamérica.

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La firma dijo que comenzará a enviar notificaciones sobre el retiro a mediados de agosto, dirigidas a los propietarios de los vehículos afectados. Los conductores podrán llevar su auto al concesionario local para que solucionen el problema sin costo alguno.

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