Samsung gana 4,230 mdd en trimestre

El beneficio de la fabricante de chips duplicó el logro del mismo lapso del año pasado; advirtió debilidad en sus márgenes por una caída en los precios de estos productos.
SEUL (CNN) -

Samsung Electronics advirtió sobre debilidad en sus márgenes y en el crecimiento de las utilidades tras reportar ganancias trimestrales récord, por una caída en los precios de los chips y las pantallas planas y un aumento en la competencia de teléfonos inteligentes.

Los inversores están preocupados respecto a si Samsung podrá ajustarse a los pronósticos de los analistas de nuevas ganancias récord en el trimestre actual debido a un panorama incierto de la demanda de teléfonos y televisores en medio de una frágil recuperación global.

El fabricante número uno del mundo de chips de memoria, televisores y pantallas LCD dijo que pagaría un dividendo provisional de 5,000 wons frente a 500 wons en el mismo período un año atrás, indicando que el salto se debió a una reasignación del dividendo total para el año completo.

"Existe cierta preocupación por las ventas de televisores en el segundo semestre. Al igual que con LG Electronics, una reducción en la demanda de televisores y computadoras será un problema en los próximos trimestres", dijo Kim Young-chan, un analista de Shinhan Investment Corp.

Samsung va a la zaga de Nokia en teléfonos móviles, compite con Sony Corp en televisores de pantalla plana, con LG Display en monitores de pantalla plana, y con Toshiba y Hynix en semiconductores.

El fabricante número dos del mundo de aparatos reportó una ganancia operativa de 5.01 billones de wons (4,230 millones de dólares) en el trimestre abril-junio, superando un pronóstico promedio de una ganancia de 4.86 billones de wons obtenido en una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S a 22 analistas.

El resultado está en línea con una mediana de 5 billones de wons, en un rango de 4.8 y 5.2 billones de wons, que Samsung ofreció previamente este mes.

"Con el avance de la competencia en los sectores de medios digitales y de telefonía movil, podría volverse un desafío mantener los niveles actuales de rentabilidad", dijo Samsung en un comunicado.

Las ganancias en el segundo trimestre casi se duplicaron desde 2.67 billones de wons en el mismo período un año atrás y superaron el récord anterior de 4.4 billones de wons en el primer trimestre.

Samsung vendió 63.8 millones de teléfonos móviles en el segundo trimestre, un declive desde los 64.3 millones de unidades que comercializó el trimestre anterior.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×