Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El personal de BP, bajo la lupa en EU

El país indaga si empleados obtuvieron ganancias por medio de operaciones ilegales; la SEC averigua si la empresa otorgó toda la información sobre los riesgos del derrame.
lun 02 agosto 2010 01:46 PM
La economía de EU resentirá los efectos del derrame, pero no provocará otra recesión. (Foto: AP)
derrame (Foto: AP)

Estados Unidos está investigando si empleados de la petrolera BP obtuvieron ganancias en operaciones ilegales con acciones de la firma, luego del peor derrame de crudo en la historia de ese país, dijeron el lunes fuentes cercanas a la pesquisa.

La Comisión de Valores (SEC) busca también saber si BP dio al mercado toda la información disponible sobre los riesgos del derrame de petróleo en el Golfo de México, agregaron las fuentes, que aclararon que la investigación es preliminar.

En los dos meses posteriores a la explosión que hundió la plataforma Deepwater Horizon, la acción de BP cayó de manera continua y perdió cerca de la mitad de su valor.

La semana pasada, BP dijo que la SEC y el Departamento de Justicia estaban realizando una "investigación informal sobre temas relacionados con acciones en conexión con" la explosión en una plataforma costa afuera que originó el derrame de petróleo.

La SEC no quiso realizar comentarios.

Publicidad

BP, en un informe anual del 2009, mencionó algunos riesgos operativos, como potenciales derrames de petróleo.

"El fracaso en administrar esos riesgos podría resultar en heridos o en la pérdida de vidas, daños medioambientales, o la pérdida de producción y podría resultar en acciones regulatorias, obligaciones legales y daños a nuestra reputación", dijo la firma en su informe.

BP también dijo en su informe que las perforaciones y la producción estaban sujetas a "riesgos naturales y otras incertidumbres, incluyendo aquellas relacionadas con las características físicas de un campo de petróleo o gas natural".

No hubo funcionarios de BP disponibles de inmediato para comentar la información.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad