Ford México tiene nuevo presidente

Gabriel López fue designado presidente y director general de la empresa a partir del 1 de agosto; el nuevo ejecutivo trabaja en Ford desde 1987 y ha desempeñado varios cargos de la firma en AL.
Gabriel López  (Foto: Cortesía Ford)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La automotriz estadounidense Ford informó este lunes que Gabriel López fue designado presidente y director general de la empresa en México a partir del 1 de agosto. López sustituirá a Eduardo Serrano Berry, quien recientemente fue nombrado director ejecutivo de Ford en América Latina.

El nuevo presidente de la filial en México trabaja en Ford desde 1987 y ha ocupado diversos cargos en Argentina y Brasil. Previo a su nuevo nombramiento, se desempeñó como presidente de Ford Andina, teniendo bajo su responsabilidad las operaciones de Ford en Venezuela, Colombia y Ecuador, detalla la firma en un comunicado.

Gabriel López reportará directamente a Eduardo Serrano.

"Gabriel cuenta con una sólida y amplia experiencia en la compañía a través de asignaciones en diferentes países como Argentina, Brasil, Sudáfrica, Venezuela, Colombia y Ecuador. Gabriel se incorpora a el equipo de Ford en México para seguir impulsando la relevante posición que México ocupa para la región", dijo Serrano.

Gabriel López es graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Morón en Argentina y tiene un MBA por el ESEADE.

El 23 de julio, Ford Motor reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas por el mercado y dijo que estaba bien encaminada para ser rentable este mismo año.

La utilidad neta del segundo trimestre creció a 2,600 millones de dólares, desde los 2,260 millones de dólares de un año atrás, cuando la automotriz se vio beneficiada por sus esfuerzos para reducir su deuda

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×