La ganancia de HSBC se duplica

El beneficio de la empresa en el primer semestre se ubicó en 11,100 mdd, ante 5,000 mdd; la unidad de banca de inversión logró 5,600 mdd, nivel 11% menor al récord de hace un año.
LONDRES (CNN) -

Los beneficios de HSBC se duplicaron en el primer semestre y superaron fácilmente los pronósticos, gracias a que el nivel de morosidad en el mayor banco europeo disminuyó a su nivel más bajo desde el comienzo de la crisis financiera.

HSBC publicó el lunes un beneficio antes de impuestos de 11,100 millones de dólares en los primeros seis meses del año, frente a los 5,000 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

La cifra estuvo muy por encima de lo previsto por ocho analistas en una encuesta de Reuters, quienes estimaban en promedio un resultado de 9,100 millones de dólares.

Las reservas contra insolvencias y otras provisiones contra crédito de riesgo bajaron en 6,400 millones de dólares, a 7,500 millones de dólares en el periodo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La unidad de banca de inversión de HSBC tuvo una utilidad de 5,600 millones de dólares, su segundo mejor desempeño semestral pero un 11% menor al nivel récord de hace un año.

Los ingresos se desaceleraron en el segundo trimestre con respecto al primero, en línea con los rivales.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×