Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnate estadounidense comprará Newsweek

Sidney Harman será el nuevo propietario de la revista, pero los detalles del trato no se revelaron; Newsweek podría renovarse priorizando en una mayor investigación y en los reportes de empresas.
lun 02 agosto 2010 07:18 PM

The Washington Post Co venderá Newsweek al magnate estadounidense Sidney Harman, cerca de 50 años después de que la editorial comprara la reconocida revista semanal de noticias. Sidney Harman, el fundador de 91 años de Harman International Industries, se quedó con el deficitario semanario después de una subasta que incluyó a oferentes de la talla de Fred Drasner, el ex editor de New York Daily News, y OpenGate Capital, propietario de TV Guide .

"En la búsqueda de un comprador para Newsweek, advertimos que queríamos a alguien que sintiera tan profundamente como nosotros la importancia del periodismo de calidad", dijo el lunes Donald Graham, presidente ejecutivo de Washington Post Co, en un comunicado.

Los términos del acuerdo no fueron difundidos, pero Washington Post Co dijo que está reteniendo los activos de pensiones, pasivos y ciertas obligaciones con los empleados.

Harman prometió mantener la mayor parte del personal de Newsweek y planea renovar la revista hacia una mayor investigación y reportes de empresas, según una fuente cercana al empresario.

Cuando el Washington Post puso a Newsweek en subasta, dijo que cualquier empleado que fuera rechazado por el nuevo propietario recibiría cuatro meses de sueldo de indemnización.

Newsweek tiene cerca de 300 empleados, lo que representó casi 29 millones de dólares en costos el año pasado.

Publicidad

Washington Post Co puso a Newsweek en venta en mayo, después de sostener por varios años las pérdidas de la publicación. Newsweek perdió cerca de 11 millones de dólares en el primer trimestre.

La decisión del grupo de ceder la venerable revista forma parte de una meta que Graham ha perseguido por varios años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad