Ofertas públicas iniciales se recuperan

Los ingresos mundiales por OPI aumentaron en julio a su mayor nivel desde la crisis financiera; las comisiones por emisiones de nuevas acciones alcanzaron los 3,700 mdd en lo que va del año.
inversion-dinero-bolsa-acciones-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

Los ingresos mundiales por ofertas públicas iniciales (OPI) de acciones aumentaron en julio al nivel más alto desde la debacle financiera del 2008, según datos de Thomson Reuters.

Las comisiones por emisiones de nuevas acciones en lo que va del año alcanzaron los 3,700 millones de dólares, fortalecidas por la OPI de Agricultural Bank of China de 20,800 millones de dólares - que podría llegar a ser la mayor de la historia - y la de Vallar Plc de Reino Unido por 1,040 millones de dólares.

Las comisiones por la OPI más que quintuplicaron los 706 millones de dólares que los bancos cosecharon en los primeros siete meses del 2009.

Las nuevas emisiones en el mundo, que sumaron 30,500 millones de dólares en julio, se encontraban en sus niveles más altos desde noviembre de 2007 y superaron el monto de las ofertas secundarias en el mes.

Las ofertas secundarias, que fueron lideradas por Mizuho Financial Group Inc e INPEX Corp de Japón, recaudaron un total de 30,400 millones de dólares en julio.

Esto ha sido un cambio radical respecto de 2009, cuando las Ofertas Públicas Iniciales fueron menores a las ofertas secundarias, muchas de ellas de bancos por la presión de los reguladores para que fortalecieran su capital.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×