Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Alex’ costará 2,500 mdp a aseguradoras

La AMIS dijo que estas empresas han hecho pagos por 2,165 mdp por daños tras el huracán; prevén que los pagos por 14,451 siniestros que aún quedan por liquidar eleven sus costos.
mar 03 agosto 2010 12:49 PM
El parque vehicular de Monterrey, Nuevo León es mayor a los 1.5 millones de unidades.  (Foto: Notimex)
Alexcoches

El huracán Alex representará para las aseguradoras un costo de alrededor de 2,500 millones de pesos, estimó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez.

El directivo precisó que al 31 de julio las aseguradoras realizaron pagos por 2,165.1 millones de pesos por 14,451 siniestros provocados por el paso del meteoro en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Durante la presentación por parte de Bansefi de los materiales educativos "Protección Financiera para su familia: prevención de riesgos y seguros", el director de la AMIS detalló que de los siniestros registrados 10,491 han sido en casas, comercios y bodegas por un costo de poco más de 1,927 millones de pesos.

En el caso de automóviles, detalló, se han hecho efectivas 3,960 pólizas por un costo para las aseguradoras de poco más de 238 millones de pesos.

Sin embargo, Recaredo Arias señaló que se espera que la cifra de autos dañados por el huracán se eleve a 4,000.

De ahí que las compañías de seguros estimen una pérdida de alrededor 2,500 millones de pesos por el huracán Alex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad