GM invertirá 500 mdd en México

La empresa automotriz anunció que destinará ese monto a su complejo de Ramos Arizpe, Coahuila; la compañía indicó que con esos recursos se podrán generar alrededor de 800 nuevos empleos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

General Motors de México (GMM) anunció nuevas inversiones en el país por 500 millones de dólares para el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila.

La presidenta y directora general de la compañía automotriz en México, Grace Lieblein, informó que con ello se generarán casi 800 nuevos empleos en la entidad.

La directiva informó que la inversión se dividirá en dos etapas; la primera de ellas para una nueva generación de motores de ocho cilindros que contemplará 284 millones de dólares y permitirá la generación de 390 nuevos empleos directos.

La segunda etapa contempla una nueva plataforma para la producción de un nuevo vehículo que se espera tenga un elevado volumen de venta, para la cual se realizará el resto de la inversión y generará 400 empleos.

Durante el anuncio de inyección de capital de General Motors en México, estuvo presente el secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien expresó que estas inversiones son el resultado de la confianza en la fortaleza de la economía mexicana.

El funcionario aseguró que ahora el reto es que ese crecimiento económico se refleje en el bolsillo de los mexicanos.

Recordó, al igual que la presidente de GMM, que los 500 millones de dólares se suman a un promedio de 4,100 millones de dólares que la automotriz estadounidense ha invertido en el país en los últimos cuatro años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, se dio a conocer el lanzamiento de una edición especial del modelo Chevy, de General Motors, en conmemoración del 75 aniversario de la automotriz en México.

La empresa había destacado que el mercado de automóviles en el país tiene un importante potencial de crecimiento, por lo que luego de que la compañía inició su recuperación a nivel mundial, prevé mayor penetración nacional, y atraer a todos los segmentos con nuevos vehículos.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×