Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE Euronext eleva ganancias en un 25%

El operador internacional de la Bolsa superó expectativas impulsado por una mayor innovación; ganó 184 mdd en el periodo, o 0.64 dólares por acción, frente a los 132 mdd del año anterior.
mar 03 agosto 2010 12:34 PM

El operador internacional de Bolsa NYSE Euronext superó expectativas, con un alza de un 25% en las ganancias del segundo trimestre, impulsadas por nuevas iniciativas para enfrentar la dura competencia en las tradicionales operaciones de acciones. NYSE Euronext dijo que un aumento en las operaciones de derivados le ayudó a ganar 184 millones de dólares en el periodo o 0.64 dólares por acción, frente a los 132 millones del año anterior, mientras que los ingresos treparon un 7%.

En promedio, los analistas esperaban que NYSE Euronext gane 0.59 dólares por acción con 659.6 millones de dólares en ingresos.

Su segmento de derivados representó un 35% de los ingresos netos y un 49% de las ganancias operativas, un alza desde el 28 y el 32% desde el mismo período del año anterior, respectivamente, en un signo de que los negocios están dando fruto.

NYSE Euronext y otros operadores establecidos han visto una reducción en los márgenes de ganancias para las operaciones de acciones tradicionales por causa de nuevas plataformas como BATS y Chi-X, que luchan por cuota de mercado.

El declive en el tradicional negocio básico de operaciones títulos en efectivo se mantuvo.

Los ingresos disminuyeron un 11% con respecto a un año anterior a 321 millones de dólares debido a las reducciones de precios en Europa el 2009 y por volúmenes y participación de mercado menor en Estados Unidos en las operaciones en efectivo.

Publicidad

Pero trimestralmente la firma de Nueva York mejoró. Su negocio de transacciones en efectivo en Estados Unidos creció tras un alza de un 26% en los volúmenes diarios y una mayor participación de mercado.

"El (negocio de) mercado de efectivo está un poco débil, pero no es un mal conjunto de resultados," dijo Herbie Skeete, del grupo de consultoría Mondo Visione. "Es extraordinario lo bien que lo han hecho en las opciones de acciones en Estados Unidos", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad