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Skechers invierte 13 mdp en México

La firma estadounidense abrirá 5 tiendas en la Ciudad de México, León y Guadalajara en 2010; la mexicana Grupo Charly está encargada de la venta y distribución del calzado en el país.
mié 04 agosto 2010 10:26 AM
Grupo Charly se hará cargo de la venta y distribución de Skechers. (Foto: Cortesía Grupo Charly)
tienda-skechers (Foto: Cortesía Grupo Charly)

La firma de calzado estadounidense Skechers está de vuelta en el país  y a mediados de agosto abrirá en la Ciudad de México, Guadalajara y León cinco tiendas propias, con una inversión de 13 millones de pesos. "Estas nuevas unidades generarán al país alrededor de 52 empleos directos y se ubicarán en los Centros Comerciales más exclusivos del Distrito Federal (Plaza Santa Fe, Gran Vía Perisur y Plaza Satélite). El cuarto establecimiento abrirá sus puertas en breve en la ciudad de León, Guanajuato, y para el último trimestre del año se tendrá la quinta tienda en Guadalajara, Jalisco", detalló la mexicana Grupo Charly, en un comunicado.

Con sede en Guanajuato, Grupo Charly será el encargado de la venta y distribución de la marca Skechers, en su regreso a México.

La empresa informó que cada boutique contará con más de 500 estilos del calzado estadounidense, para dama, caballero y niños.

Asimismo, se venderá la línea "Shape-Ups", que promete ayudar a bajar de peso, tonificar los músculos del cuerpo y mejorar la postura, con tan sólo utilizarlos diariamente, añadió la firma.

El costo de este tipo de calzado tecnológico en México será de 1,699 pesos para dama y 1,799 pesos para caballero.

Aunque aún no hay estimaciones sobre el tamaño del valor de mercado de este tipo de calzado, como los Shape-Ups y otras marcas en México, según datos de la firma de investigación de mercados NPD Group, el segmento de calzado para tonificar los músculos, ponerse en forma y perder peso (toning shoes, por su nombre en inglés), generó 145 millones de dólares en ventas en Estados Unidos el año pasado, frente a 17 millones de dólares en 2008.

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La compañía estadounidense informó también que el uso de este tipo de zapatos es más alto entre las mujeres (62%).

Skechers tiene presencia en más de 100 países y territorios a través de una red de distribuidores que la compañía tiene a escala mundial y de sus subsidiarias en Canadá, Brasil, Chile y Europa, así como a través de asociaciones conjuntas en Asia.

Esta compañía vende aproximadamente 170 millones de pares al año por un monto que supera los 1,000 millones de dólares.

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