Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arcelor Mittal ‘visita’ a Napo en Canadá

Los directivos de la compañía firmaron la revisión de salarios con el líder del sindicato minero; se acordó un incremento de 8% directo al salario y un aumento de 6% en prestaciones.
mié 04 agosto 2010 09:18 PM

Directivos de Arcelor Mittal México firmaron en Canadá un convenio que puso fin a la revisión de salarios de sus trabajadores correspondiente a este año, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana. William Chisholm y José Luis Fuentes Quiroz, director y director de Recursos Humanos de Arcelor Mittal México, respectivamente, cerraron el convenio con Napoleón Gómez Urrutia, secretario general de la organización gremial.

Cabe recordar que el dirigente sindical radica desde 2006 en Canadá para eludir cargos de corrupción en México .

De acuerdo con el comunicado, el convenio tuvo como resultados un incremento de 8% directo al salario, así como un aumento de 6% en diversas prestaciones salariales.

"El incremento al salario será retroactivo al 1º de mayo de este año de 2010 y en el convenio respectivo se incluye una ayuda social de 16,000 pesos, por una vez, para todos y cada uno de los trabajadores de planta y eventuales, a la fecha de la firma", detalló el sindicato.

"En la negociación final celebrada en Canadá, en la que no tomó parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se pusieron en evidencia las buenas relaciones entre sindicato y empresa para dar paso a un arreglo positivo", agregó el comunicado.

La organización gremial también destacó que el aumento alcanzado "supera con mucho los incrementos que se alcanzan en otros ámbitos laborales del país, y está muy por encima del índice de inflación".

Publicidad

Representantes de Arcelor Mittal no estuvieron disponibles de inmediato para detallar sobre la negociación salarial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad