Buffett y Gates darán 50% de su fortuna

Los empresarios buscan convencer a millonarios a dar la mitad de sus riquezas a obras de caridad; la campaña ‘The Giving Pledge’ ha sumado a Michael Bloomberg, Ted Turner y T. Boone Pickens.
BUFFETT GATES.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Agencias) -

Treinta y cuatro millonarios estadounidenses prometieron el miércoles dar al menos el 50% de su riqueza a la caridad dentro de una campaña del inversor Warren Buffett y el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Seis semanas después de iniciar una campaña para lograr que los multimillonarios donen la mayor parte de sus fortunas, Buffett, presidente y director general de Berkshire Hathaway Inc., difundió el miércoles la primera lista de personas que firmaron lo que Gates llama "la promesa de donar".

Entre los millonarios que se han unido a la campaña están el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg; el ejecutivo del mundo del entretenimiento Barry Diller; el cofundador de Oracle Larry Ellison; el magnate de la energía T. Boone Pickens; el magnate de los medios Ted Turner, David Rockefeller y el inversor Ronald Perelman.

Gates y Buffett lanzaron la iniciativa "The Giving Pledge" en junio para convencer a cientos de multimillonarios estadounidenses a dar más de su fortuna durante su vida o después de muertos y que den a conocer públicamente sus intenciones con una carta de explicación.

Buffett decidió en el 2006 donar el 99% de su fortuna a instituciones de caridad. En aquel entonces su patrimonio ascendía a unos 44,000 millones de dólares. Tras cinco años de cosechar dividendos al mismo tiempo que hacía donaciones anuales a cinco fundaciones, la fortuna de Buffett totaliza casi 46,000 millones.

Además de prometer las donaciones, Gates y Buffett pidieron a los multimillonarios que prometan donar sagazmente y que aprendan de sus colegas de fortuna.

Con información de Reuters y AP.

   

 

   

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×