EU presume limpieza en Golfo de México

La asesora de energía del equipo de Obama dijo que la mayor parte del derrame fue removida; Carol Browner sostuvo que el crudo remanente no representa un riesgo.
derrame BP  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La mayor parte del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México fue removida, dijo este miércoles la asesora en energía del presidente estadounidense Barack Obama, y el crudo remanente no plantearía un riesgo serio.

El Gobierno estadounidense publicará un informe que dice que los científicos determinaron que la contención, la quema y otras medidas tomadas funcionaron en la respuesta al derrame de petróleo, dijo Carol Browner, asesora en energía y cambio climático de Obama.

"La buena noticia es que la mayor parte del petróleo parece no estar más", dijo la funcionaria en el programa "Good Morning America" de la cadena de televisión ABC. "Eso es lo que nos dice la evaluación inicial de nuestros científicos".

Los expertos dijeron que un 25% del petróleo no había sido capturado ni evaporado, y que todavía se verían algunas bolas de alquitrán en las costas, pero que el Gobierno se aseguraría su limpieza lo más rápido posible, dijo Browner.

"Realmente creemos que este es un punto de inflexión importante", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los comentarios de Browner se conocen en momentos en que BP dijo que había alcanzado "un hito significativo" en el esfuerzo para sellar en forma permanente su pozo, que ha derramado millones de barriles de crudo al Golfo de México.

Los equipos inyectaron un lodo pesado especial en el pozo y ahora tratarán de sellarlo con cemento.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×