Chico Pardo apuesta a financiar empresas

El empresario levantó 200 mdd de recursos en el mercado de deuda a través de los CKD´s; hasta un 50% de este monto lo destinará a financiar empresas medianas.
dolares-billetes-cash-dinero-JI  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Fideicomiso Promecap Capital de Desarrollo emitió el pasado lunes Certificados de Capital de Desarrollo (conocidos como CKD´s) por 2,503 millones de pesos (mdp), equivalentes a unos 200 millones de dólares (mdd).

Estos recursos serán administrados por Promecap Capital de Desarrollo, el fondo de inversión del empresario Fernando Chico Pardo. El objetivo de la emisión es utilizar los recursos para adquirir un portafolio de inversiones que le permita a los tenedores de los CKD´s recibir un retorno atractivo, manteniendo una relación adecuada entre riesgo y rendimiento, explica el fondo en un comunicado de prensa.

Detalla que el mecanismo de inversión, a diferencia de otras estructuras, invertirá en tres tipos de instrumentos: inversiones en deuda, que incluye financiamiento a empresas privadas mexicanas; hasta un 50% en activos, considerando los conocidos como distressed assets y no más de 10% a inversiones en capital (adquisiciones minoritarias de compañías).

El plazo de los CKD´s es de 10 años y podrá extenderse hasta dos más en caso de ser necesario. "El periodo de inversión es de hasta 4 años. El rango objetivo de inversión es de 200 a 300 millones de pesos, con un plazo objetivo de entre 2 y 7 años", menciona Promecap.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayoría del papel fue adquirido por las afores. Aunque también participaron otros inversionistas institucionales. Fernando Chico Pardo actuará como co-inversionista, aportando un 15% del total de cada una de las inversiones, dice el fondo de inversión.

Promecap Capital de Desarrollo es una afiliada de Promecap, fondo constituido en 1997 y con más de 12 años de experiencia. A la fecha administra un portafolio de inversiones de aproximadamente 17,500 mdp y ha realizado 30 inversiones de capital privado por un monto aproximado de 8,400 mdp, ubicándose como una de las firmas de inversión más importantes de México.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×