Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chico Pardo apuesta a financiar empresas

El empresario levantó 200 mdd de recursos en el mercado de deuda a través de los CKD´s; hasta un 50% de este monto lo destinará a financiar empresas medianas.
jue 05 agosto 2010 06:02 AM
Después de la Segunda Guerra Mundial, la economía de EU repuntó haciendo que la industria automotriz fuera la más prospera hasta la actual crisis financiera. (Foto: Jupiter Images)
dolares-billetes-cash-dinero-JI (Foto: Jupiter Images)

Fideicomiso Promecap Capital de Desarrollo emitió el pasado lunes Certificados de Capital de Desarrollo (conocidos como CKD´s) por 2,503 millones de pesos (mdp), equivalentes a unos 200 millones de dólares (mdd).

Estos recursos serán administrados por Promecap Capital de Desarrollo, el fondo de inversión del empresario Fernando Chico Pardo . El objetivo de la emisión es utilizar los recursos para adquirir un portafolio de inversiones que le permita a los tenedores de los CKD´s recibir un retorno atractivo, manteniendo una relación adecuada entre riesgo y rendimiento, explica el fondo en un comunicado de prensa.

Detalla que el mecanismo de inversión, a diferencia de otras estructuras, invertirá en tres tipos de instrumentos: inversiones en deuda, que incluye financiamiento a empresas privadas mexicanas; hasta un 50% en activos, considerando los conocidos como distressed assets y no más de 10% a inversiones en capital (adquisiciones minoritarias de compañías).

El plazo de los CKD´s es de 10 años y podrá extenderse hasta dos más en caso de ser necesario. "El periodo de inversión es de hasta 4 años. El rango objetivo de inversión es de 200 a 300 millones de pesos, con un plazo objetivo de entre 2 y 7 años", menciona Promecap.

La mayoría del papel fue adquirido por las afores. Aunque también participaron otros inversionistas institucionales. Fernando Chico Pardo actuará como co-inversionista, aportando un 15% del total de cada una de las inversiones, dice el fondo de inversión.

Promecap Capital de Desarrollo es una afiliada de Promecap, fondo constituido en 1997 y con más de 12 años de experiencia. A la fecha administra un portafolio de inversiones de aproximadamente 17,500 mdp y ha realizado 30 inversiones de capital privado por un monto aproximado de 8,400 mdp, ubicándose como una de las firmas de inversión más importantes de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad