Ford México hace combustión ecológica

La automotriz de EU anunció una inversión de más de 14,000 mdd para desarrollar su motor EcoBoost; en 2013 un 90% de sus líneas en Norteamérica tendrán con la tecnología de eficiencia de combustible.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Como parte de una inversión superior a los 14,000 millones de dólares en desarrollo tecnológico, la automotriz estadounidense anunció la introducción a México del motor EcoBoost, que permite mayor potencia y hasta 20% de eficiencia en consumo de combustible.

Ford de México da a conocer que EcoBoost es parte de la iniciativa global de la empresa de destinar importantes recursos para los próximos siete años en materia de desarrollo tecnológico.

Para 2013, más del 90% de sus líneas de vehículos en Norteamérica contarán con esa tecnología, lo que significa que producirá 1.5 millones de esos motores para los mercados globales.

El nuevo motor que se produce en la zona de Norteamérica incursiona al mercado mexicano a través de la Lincoln MKS.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destaca que además del incremento en potencia, el MKS EcoBoost 2011 logra la mayor economía de combustible en autos de su segmento, con 13.3 kilómetros por litro en carretera y un consumo combinado de 9.8 kilómetros por litro.

Al respecto, el gerente de Lincoln-Mercury, José Ramón Molina, dijo que el nuevo modelo es el primer vehículo en traer al país un motor de estas características, pues supera la eficiencia del segmento y reduce el índice de emisiones de bióxido de carbono, en beneficio del desempeño y potencia acostumbrados.

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×