Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana, al corriente en sus pagos

La firma mantiene el pago de su deuda con Banorte sin retrasos, por el momento; los pasivos por más de 1,500 mdp con este banco vencen en el 2014.
mié 04 agosto 2010 10:38 AM
Clavel sostuvo que el tribunal de honor de ASSA sólo buscó desorden. (Foto: Revista Expansión)
Mexicana de aviacion (Foto: Revista Expansión)

Compañía Mexicana de Aviación mantiene sus obligaciones crediticias sanas y sin retrasos, dijo este miércoles el Grupo Financiero Banorte, uno de los acreedores de la línea aérea. "El crédito se encuentra al corriente en sus pagos al día de hoy, cuenta con el soporte de garantía reales y está debidamente reservado conforme a los criterios de la calificación de riesgo establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)", aseguró el Banorte en un documento enviado al público inversionista.   

La firma de aerotransporte Mexicana de Aviación se ha visto en problemas por su situación financiera , lo cual ha derivado en conflictos con los trabajadores sindicalizados quienes afirman que la compañía no les ofrece ninguna solución viable para seguir laborando, sin embargo, ambos los gremios están dispuestos a tener negociaciones con la aerolínea.Mexicana asevera que la mala situación se da por los elevados sueldos de los pilotos y sobrecargos. 

El adeudo de la aerolínea asciende a unos 1,576 millones de pesos (mdp), los cuales tienen como fecha de vencimiento el 2014, señala la entidad bancaria en un comunicado. 

Mexicana de Aviación ha reiterado que sus pasivos corrientes son  mayores a los 1,000 millones de dólares (mdd) y activos por 500 mdd.

La aerolínea solicitó el Concurso Mercantil para poder negociar con sus acreedores tiempos y forma de pagos después de que en los últimos cuatro años perdió 4,100 mdp debido a sus altos costos laborales.

Analistas argumentan que la situación de Mexicana se dio por una mala planeación de negocios, la cual siguió estrategias equivocadas que la llevan a la incertidumbre de estos días.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad