Publicidad eleva ganancias de News Corp

La firma de Rupert Murdoch ganó 875 mdd, o 33 centavos por acción, en el cuarto trimestre fiscal; los ingresos, alentados también por el desempeño de sus cadenas de cable, crecieron 5% a 8,110 mdd.
News Corp avatar empresa  (Foto: Cortesía Fortune)
NUEVA YORK (CNN) -

News Corp., controlada por Rupert Murdoch, registró una ganancia trimestral gracias al fuerte desempeño de sus cadenas de cable y un aumento en la publicidad en sus diarios. La empresa dijo que ganó 875 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 30 de junio, frente a la pérdida de 203 millones de dólares, u 8 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando News Corp. registró un cargo por ajuste del valor de los activos.

Los ingresos crecieron un 5% a 8,110 millones de dólares. Los analistas, en promedio, esperaban ingresos por 8,050 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

News Corp. es el hogar de la cadena de cable y productora Fox, el estudio de películas Twentieth Century y diarios que incluyen a The Wall Street Journal.

Un rebote en la publicidad, junto a recortes de costos, ayudaron a que las ganancias operacionales crecieran un 20% en sus diarios de Estados Unidos y el exterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cadena de cable Fox también registró un crecimiento fuerte de los ingresos, lo que ayudó a impulsar las ganancias operacionales de la unidad en un 31%.

El crecimiento de las ganancias en cable y diarios fue contrarrestado por retrocesos en sus servicios de televisión satelital y mercadeo, así como por las pérdidas de su unidad digital, la cual incluye al sitio de redes sociales MySpace.

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×